Animal Migration Interest Group: Research Applied Toward Education National Science Foundation (NSF) Research Coordination Networks in Biological Sciences (RCN) National Science Foundation (NSF)
 

BIENVENIDO

 
MIGRATE (del Ingles MIGRACIÓN) es una red de científicos que busca entender de manera integrada la migración animal.

Muchas preguntas sobre biología animal requieren la habilidad de seguir los movimientos de los animales durante la migración. Estos movimientos reflejan su necesidad de comer, reproducirse, evitar depredadores y encontrar ambientes fisiológicamente tolerables sobre corto plazo. La migración de cada animal es un reflejo del intento de maximizar su aptitud (fitness) en ambientes complejos y cambiantes. Debido a que el comportamiento migratorio es un rasgo lábil, contiene información acerca de la respuesta integrada del organismo a los cambios recientes en el ambiente. Estas propiedades hacen al comportamiento de migración una medida ideal para entender las respuestas de los organismos a los ambientes cambiantes (p.ej. cambio climático y cambio en el uso de suelo).

Debido a que el seguimiento del movimiento animal es fundamental para contestar a muchas preguntas de biología animal, en el siglo pasado se han visto constantes innovaciones de métodos para el seguimiento de animales. Estas innovaciones, al igual que muchas disciplinas dependientes de la tecnología, se han desarrollado de manera rápida y multi-disciplinaria durante la pasada década. La Red MIGRATE reunirá especialistas con variadas y diferentes formas de estudio de la migración animal para promover avances, a través de disciplinas cruzadas, en la exactitud y precisión de colectar y analizar datos acerca de movimientos de larga distancia.

 Una Red impulsada por preguntas - en nuestra reunión de 2007, los participantes de MIGRATE debatieron las preguntas básicas que impulsan nuestra necesidad de avanzar en la tecnología para el seguimiento animal. Llegamos a un acuerdo en estas cuatro preguntas prioritarias que impulsaran la innovación tecnológica:

  1.  ¿Cuales son los determinantes de la plasticidad de comportamiento en los animales migratorios y cuales son los constreñimientos en la adaptación del comportamiento?
  2. ¿Cuales son los determinantes de la aptitud individual (individual fitness)?
  3. ¿Que impulsa la dinámica de poblaciones en los animales migratorios?
  4. ¿Cual es el impacto del cambio ambiental en la historia natural de los animales migratorios. En particular, cuales son los efectos del uso de suelo y el cambio climático?