Animal Migration Interest Group: Research Applied Toward Education National Science Foundation (NSF) Research Coordination Networks in Biological Sciences (RCN) National Science Foundation (NSF)
 

PROGRAMAS

 

Estándares de Datos y Protocolos
Uno de los objetivos de MIGRATE es estandarizar la colecta y archivo de datos entre sitios de estudio y a través de aplicaciones tecnológicas conforme son aplicadas a investigación de migración animal. El comité de Estándares de Datos y Protocolos esta trabajando para agrupar las mejores practicas de estudio para que sean objeto de revisión (peer-review). Estos estándares y protocolos podrían entonces ser aplicados a grupos de datos provenientes de estudios de gran escala y de múltiples investigadores.

Ejemplos de datos que podrían ser benéficos al estandarizarse:

  1. Mediciones de campo colectadas en estaciones de anillamiento durante la migración,
  2. Colecta de muestras de tejidos de animales migratorias,
  3. Métodos y resultados de marcadores extrínsecos (p.ej. radios y marcas), y
  4. Estandarización de formatos electrónicos y físicos para el archivo de datos y media.

Miembros del comité:
D. Robinson - Director, C. Belser, G. Bowen, J. Buler, S. Gauthreaux, K. Hobson, D. Irwin, J.Shamoun-Baranes, T. Smith, F. Spina, L. Wassenaar

Educación
Curso corto de migración para estudiantes de postrado – Información acerca de la teoría, métodos y tecnología asociada con el estudio de la migración animal es frecuentemente dispersa o no disponible en el típico currículo del postrado. Para asegurar que los estudiantes de postgrado y estudiantes avanzados de bachillerato tengan acceso a una concentrado y eficiente programa de entrenamiento en biología de la migración, MIGRATE esta planeando ofrecer un curso corto que envuelva trabajo de campo, laboratorio y clases en salón. Se espera que el contenido de este curso pueda ser estandarizado para que pueda ser enseñado en muchas localidades a través de las Americas.

Miembros del comité:
S. Haig and R. Norris -Co-Directores, T. Celis, J. Deppe, Chris Guglielmo, J. Kelly, T. Kunz, S. Mabey, K. Paxton, J. Smith, D. Winkler

Ciencia Ciudadana y Difusión
Poniendo la migración en el radar publico – Cada año enormes cantidades de datos de migración son colectados en forma de imágenes de radar. Sin embargo, la mayoría de esta información no se usa o es filtrada como “ruido”. El comité de Ciencia Ciudadana y Difusión de MIGRATE planea trabajar en usar estas imágenes para educar al publico a través de la incorporación de segmentos educacionales en programas de difusión meteorológicos tanto locales como nacionales.

Miembros del comité:
J. Parrite - Director, S. Bearhop, I. Bissons, R. Diehl, E. Kirsch

Oportunidades de Entrenamiento y Visitas de Intercambio – Frecuentemente la transferencia de conocimiento tecnológico entre laboratorios es un factor limitante para la investigación de la migración. MIGRATE busca agilizar el intercambio rápido de información y tecnología apoyando con intercambios de laboratorios y sesiones de entrenamiento para científicos y estudiantes de postgrado. Estas sesiones de entrenamiento son ganadas en base a competencias por proyectos que el sub-comité de Entrenamiento juzga como la mejor oportunidad para crear avances rápidos en nuestro entendimiento de la migración animal del nuevo mundo. Este programa esta siendo usado para apoyar la  integración con RCN:BASIN en el 2008.

Miembros del comité:
C. Taylor, M. Bowen, A. Mata K. Thorup, S. Skagen, F. Moore

Especies Modelo para la Investigación de la Migración – Muchos campos de la ciencia han progresado rápidamente enfocando la investigación de la comunidad en uno o pocos taxas. Este método especie-modelo representa un conflicto para los científicos que ya han invertido mucho en otros sistemas y especies. Por esta razón, llegar a acuerdos en especies modelo es discutible. MIGRATE esta trabajando para alcanzar un acuerdo,  evaluando la historia natural y rasgos logísticos de muchas aves migratorias comúnmente estudiadas.